Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de Fiscales y denuncia contra Arias: "Confiamos en que habrá una investigación acuciosa"

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se refirió a las acusaciones en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Por medio de una declaración pública se recalcó  que "como Asociación de Fiscales confiamos en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará – de conformidad a la ley- se sancione a eventuales responsables".

"Los hechos conocidos demuestran la importancia de mantener al Ministerio Público libre de influencias de terceros", se agregó en el escrito difundido en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Las diversas aristas de las acusaciones en contra del fiscal Emiliano Arias

Además, hicieron un llamado a respetar la autonomía de la institución, "absteniéndose de tratar de influir en sus procesos internos y no ejerciendo acciones destinadas a producir efectos en causas en las que no son intervinientes".

Finalmente, la organización de los persecutores rechazó la posibilidad de que se realice cualquier tipo de acusación constitucional en contra del Ministerio Público, ya que "creemos que el principal efecto práctico de esta medida sería subordinar la Fiscalía al poder político".

Cabe recordar que el fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, denunció a su superior, el fiscal Arias, acusándolo de los delitos de obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, ocultamiento de información y violación de secreto relacionadas a cuatro causas distintas.

MIRA TAMBIÉN: Emiliano Arias: "La posibilidad de renuncia la voy a analizar una vez que concluya la investigación"