Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Semana Santa: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Carabineros entregó un nuevo balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas en este fin de Semana Santa 2019.

El general Manuel Valdés Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras informó que se produjeron 6 víctimas fatales más que el año pasado en similar feriado de tres días.

Se reportó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles, lo que representan 228 incidentes menos que en 2018.

MIRA TAMBIÉN: Término del fin de Semana Santa: Autoridad dio a conocer horario más "seguro" para regresar a Santiago

Esto produjo 21 personas fallecidas y 482 personas lesionadas, 66 menos que el 2018.

"Las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce en pasos no habilitados", apuntó el oficial de la policia uniformada.

Además, se efectuaron en las 17 regiones del país, 95 mil controles vehiculares, detectando a 263 personas en estado de ebriedad y 99 conductores bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se realizaron 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas.

Esta nueva medición arrojó, hasta este balance, que en todo el país existieron 36 casos positivos de consumo de estupefacientes, principalmente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O’Higgins y Aysén.

Cabe señalar que las drogas mayormente detectadas fueron clorhidrato de cocaina y marihuana.