Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 48% tiene la percepción que Chile va por un mal camino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según la encuesta Cadem de la tercera semana de abril, el Presidente Sebastián Piñera mantiene las mismas cifras de las dos semanas anteriores. En ese sentido, un 50% desaprueba su gestión y un 36% la aprueba.

Con respecto a lo mismo, un 48% tiene la percepción que Chile va por un mal camino, el nivel más alto de su segundo mandato.

Evaluación de los ministros

Los tres mejores evaluados son Isabel Plá, con un 69%, Roberto Ampuero con un 65% y Cecilia Pérez con un 58%. Por otro lado, los peores evaluados fueron Emilio Santelices, con un 40%, Susana Jiménez con un 39% y Hernán Larraín con un 35%.

MIRA TAMBIÉN: Cecilia Pérez tras Consejo de Gabinete: "Aceptamos con humildad el llamado de nuestro Presidente"

China y Estados Unidos

En medio de la guerra comercial, un 51% de los encuestados cree que a Chile le conviene profundizar sus relaciones con China y solo un 25% cree que con Estados Unidos. En tanto un 15% cree que debe estrechar relaciones con ambos por igual.

Estas cifras se deben porque un 77% tiene una buena imagen de China, 15 puntos más que la que tienen de Estados Unidos (61%). Además, un 61% tiene una imagen positiva del presidente de China, Xi Jinping, es decir, 31 puntos más que Donald Trump, que alcanza un 30%. En tanto un 60% reconoce a China como principal socio comercial de Chile, en comparación con el 33% que reconoce a Estados Unidos.