Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pediatra que niega atención a niños sin vacunas: "Uno debe tener ciertas responsabilidades"

  • Por Meganoticias

Polémica causó el caso de un pediatra de Antofagasta que decidió negarse a atender en su consulta a niños que no hayan sido vacunados por decisión de sus padres.

El doctor Héctor Vera Pérez conversó con el panel del matinal de Mega, Mucho Gusto, en donde explicó las razones de su drástica decisión que fue tomada hace más de un año y medio.

"Me llegó un paciente de seis meses con Coqueluche (tos convulsa). Ahí me enteré que no era paciente mío y que no había sido vacunado. Casi me hace un paro respiratorio en la consulta, tuve que mandarlo a la UCI del hospital regional de Antofagasta" narró el médico acerca del caso que lo llevó a tomar esa decisión.

MIRA TAMBIÉN: Jefe de carrera de Arquitectura de Universidad de Chile apoya reclamo de estudiantes por estrés y salud mental

Acerca de lo drástico de la medida, el profesional explica que, como doctor, "debe tener ciertas responsabilidades, con el paciente que tiene en frente y con la comunidad".

"Ese paciente estuvo en la sala de espera de mi consulta y potencialmente puede infectar a mis otros pacientes. Yo tengo que ser responsable con mis pacientes", dijo el pediatra.

Pero el profesional de la salud también fue claro con su decisión: "Si llega un niño no vacunado con bronconeumonía, tengo que atenderlo, hay una cuestión ética de por medio. Solo atiendo niños sanos que no estén vacunados por decisión de sus padres", aclarando que, en caso de que un niño no sea vacunado, lo deriva a otro profesional.

Acerca de la decisión de algunos padres de no vacunar a sus hijos, el doctor Vera opinó que "la gente dejó de vacunarse por ignorancia, por adquirir conocimientos generalmente por redes sociales", y estableció que “no hay ningún estudio serio que acredite el daño de las vacunas a la salud”.