Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma de pago de cuentas online facilita acceso a créditos

  • Por Meganoticias

Miles de chilenos no pueden acceder a un crédito debido a que no cuentan con un historial de pagos que acredite que pueden tener la solvencia para cumplir con un sistema de cuotas.

En este contexto, hace 4 años comenzó la iniciativa de utilizar el historial del pago de cuentas de agua y luz para aumentar las posibilidades de acceder a un crédito, y hoy se ha dado un importante paso: desde ahora el historial se ha robustecido, incluyendo ahora información no sólo de las cuentas básicas, sino que de más de 250 tipos de cuentas.

MIRA TAMBIÉN ¿Aún no revisas? Ingresa tu rut y entérate si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

La plataforma Destacame.cl ha permitido a más de un millón de chilenos aumentar sus posibilidades de crédito, simplemente pagando sus cuentas a través de este sistema, donde el puntaje que resulta del historial de pago se va construyendo de forma automática.

A través del portal se pueden pagar servicios de más de 140 empresas como teléfonos, autopistas, isapres, gas, entre otros, por medio de transferencia bancaria, redcompra, tarjetas de crédito y de tarjetas de casas comerciales.

¿CÓMO FUNCIONA?

"Ahora basta con ir pagando mes a mes las cuentas desde la plataforma de Destácame para ir mejorando su puntaje de forma automática, en base a su historial de pagos. Con este puntaje, en la misma plataforma podrá acceder a un crédito de forma responsable", señala el cofundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz Tagle.