Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Helicóptero de Carabineros sufre caída de puerta en pleno aterrizaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un video captó el momento en que se cae la puerta de un helicóptero de Carabineros, el cual llegaba de un rescate realizado en uno de los cerros de la comuna de La Florida. 

El rescate se produjo luego de que dos excursionistas tuvieran un accidente, por lo que el GOPE tuvo que llegar hasta el lugar, y para agilizar el rescate se pidió la ayuda de la prefectura aeropolicial. 

Al momento de llegar, producto de las dificultades geográficas de la zona, el helicóptero tuvo que posarse de manera inclinada sobre uno de los patines y subir a las personas lesionadas, por lo que al momento de cerrar la puerta sólo pudo cerrar dos de sus cuatro trabas.

MIRA TAMBIÉN: "Me quedaba dormida": Johanna dijo que fue obligada a medicarse durante crimen de Nibaldo Villegas

Momento en que cae la puerta

Uno de los tripulantres del helicóptero, que se dirigía a la Posta Central, sujetó durante el viaje la puerta de la aeronave ya que tenían conocimiento de la situación. 

Al momento de aterrizaje, el piloto de manera consciente y en un lugar seguro da la autorización para intentar mover la la puerta. Sin embargo, producto a la vibración y del viento, ésta termina cayendo

"La puerta, al cerrarla por el personal se traba y no logrando cerrarse en toda su extensión, el piloto dispone inmediatamente que la puerta sea fijada sin ningún tipo de maniobra y que se esperara llegar al helipuerto del SAMU para poder hacer cualquier maniobra”, señaló el teniente coronel Elisario Vega. 

"Cuando se llega al punto de posada del hospital  la puerta se comienza a mover para evacuar a los lesionados y es ahí que esta se desprende del riel”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Esposo de embarazada fallecida en accidente: "Primero me dijeron que estaba fuera de riesgo vital"

¿Qué pasará con el helicóptero? 

Actualmente la aeronave está fuera de uso, y será revisada y evaluada la condición en que se encuentra la puerta afectada.

En cuanto a la posibilidad de que el accidente ocurriera durante el viaje, desde la prefectura afirmaron que eso era poco probable ya que iban todo el tiempo consciente de que la puerta venía mal cerrada y se tomaron las medidas correspondientes.