Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán pero él lo niega: "Es una mentira"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la iglesia Metodista Pentecostal de Chile decidió destituir al obispo Durán, ratificando la decisión de suspenderlo tomada el pasado fin de semana, luego que el religioso manifestara su intención de separarse de su esposa y contraer nupcias con otra mujer. Lo anterior, sumado a su vida de lujos gracias a los millonarios diezmos que recibe.

Versión de la iglesia

A través de un comunicado, señalaron lo siguiente: “Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (...) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”, consignó El Mercurio.

Medidas

La Catedral Evangélica de Chile acusa a Durán de “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos” y anunció que se realizarán cambios importantes, como por ejemplo, la creación de un sistema formal de nombramientos, y un departamento de finanzas y contabilidad.

Reunión extraordinaria

El vicepresidente de la Primera Iglesia Pentecostal Daniel Balladares citó al menos a 15 pastores a una reunión extraordinaria en Chillán para definir el destino del religioso.

“Estamos citados el directorio en pleno, la división de ética ministerial y la representación de la Catedral Evangélica”, confirmó el secretario Tito Maturana.

Durán niega destitución

Sin embargo, Eduardo Durán a través de un comunicado negó haber sido destituido de su cargo: “No he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las iglesias evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira y en el mejor de los casos, una desinformación”.

MIRA TAMBIÉN: Reunión extraordinaria de fiscales designará al persecutor penal de acusaciones contra Arias

Añadió además: “Lejos de las especulaciones, tal como se estableció hace un año atrás y en coordinación con La Moneda, he cumplido mi periodo de ejercicio en el cargo de representante protocolar de las iglesias”.

Investigación

Cabe señalar que Durán actualmente es investigado por supuesto lavado de activos, causa en la que salió a la luz que recibía más de $30 millones en diezmos.