Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Alessandri a estudiantes del Instituto Nacional por incidentes: "De qué montaje están hablando"

"Vamos a ocupar todo el rigor de la ley en perseguir a los delincuentes", dijo el edil.

23 de Abril de 2019 Icono reloj 11:30

Esta mañana el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, conversó con Ahora Noticias sobre los violentos incidentes que han ocurrido en los establecimientos de Santiago y se refirió a la manifestación de este lunes en el Instituto Nacional contra la Ley de Aula Segura.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Violentos incidentes en el Instituto Nacional en manifestación contra Ley Aula Segura

El edil aseguró que en el último tiempo han ocurrido actos muy violentos en los establecimientos: “Son verdaderos actos de delincuencia, ayer llamaron por redes sociales a una manifestación en el Instituto Nacional y llegaron personas de otros establecimientos e incluso alumnos que han sido expulsados de los colegios de Santiago, rompieron mamparas, hubo daño importante en la infraestructura y un conato con Carabineros que lógicamente termina con detenidos, con agresiones e insultos”, señaló.

Además, manifestó su preocupación por el nivel de violencia que están teniendo los estudiantes y fue enfático en destacar que: “Aquí hay una escalada de violencia que tenemos que parar, tenemos que enfocarnos en la educación, el Aula Segura tuvo un 80% de aprobación a nivel nacional, y frente a eso nosotros vamos a ocupar todo el rigor de la ley en perseguir a los delincuentes, porque no me van a decir que rociar con bencina y amenazar con prender fuego a una psicopedagoga es un acto de cualquier naturaleza, es un acto delincuencial y frente a eso tenemos que aplicar la ley”.

Al ser consultado por las declaraciones de los estudiantes del centro de alumnos del Instituto Nacional, quienes aseguran que esto ha sido un montaje por parte de las autoridades, el alcalde de Santiago respondió, “Cómo pueden hablar de montaje, seamos serios, aquí las puertas están abiertas al diálogo con el centro de estudiantes del Instituto o de cualquier establecimiento de Santiago. Tenemos imágenes, la profesora fue rociada con bencina, de qué montaje están hablando, seamos serios, hablemos de educación, pero hablemos de verdad, con hechos ciertos y para eso se conversa como gente adulta” afirmó.

También agregó, que este llamado a la violencia no conduce a nada y aseguró que aplicarán la ley y expulsaran a los alumnos que comentan actos de violencia.

View this post on Instagram

Durante la jornada de este lunes se registraron diversos incidentes en el #InstitutoNacional, luego que un grupo de encapuchados participaran de una manifestación contra la #LeyAulaSegura. Los estudiantes habían convocado a una jornada de manifestaciones  contra la represión y la persecución política que habrían recibido alumnos de diferentes liceos a raíz de la nueva normativa, por lo que no sólo los estudiantes del Instituto Nacional estaban invitados a participar de la instancia, sino que también alumnos del Liceo Darío de Salas, del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo de Aplicaciones, entre otros. Los incidentes se originaron cuando un grupo de encapuchados forzaron el portón del establecimiento, logrando sacar una de las puertas de la entrada del liceo y una vez dentro lanzaron objetos contundentes y bombas molotov.

A post shared by Ahora Noticias (@ahoranoticiasan) on

El alcalde Felipe Alessandri, se refirió a los magistrados que dejaron libres a los estudiantes que rociaron con bencina a una psicopedagoga y manifestó, “los jueces nos dieron una estocada frente a esta señal que queremos dar como sociedad que no queremos más actos de violencia en los establecimientos y a quienes los perpetran tenemos que perseguirlos, no pueden quedar impunes y finalmente con la libertad, la sensación que queda es que da lo mismo rociar con bencina y amenazar con quemar a alguien, no entiendo la decisión de los magistrados”, destacó.

Te puede interesar

Nacional

Estudiantes realizan toma simbólica en Instituto Nacional en protesta contra la ley Aula Segura

Durante la jornada del miércoles se decidirá la continuidad de la medida.

Nacional

Instituto Nacional amanece en toma por rechazo a Ley Aula Segura y manual de convivencia

Con sillas y mesas impidieron la entrada y salida del establecimiento.

Nacional

[VIDEO] Violentos incidentes en el Instituto Nacional en manifestación contra Ley Aula Segura

Los estudiantes se manifestaron por la eventual represión que habrían recibido alumnos de diferentes liceos.

Cargando...