Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinera desaparecida en Colombia: Prensa revela "confusas pistas detrás de la desaparición"

  • Por Meganoticias

Ilse González Ojeda, chilena, exsargento de Carabineros, de 52 años de edad, viajó Colombia el 5 de marzo, junto con su pololo Juan Valderrana, colombiano, de 28 años de edad, a quien conoció aquí en Santiago, cuando trabajaba como garzón, en el Club de Suboficiales de Carabineros.

Pero desde el 30 de marzo, la familia de Ilse, quien ayudaba económicamente a Valderrama y que se fue a Colombia con unos 20 millones de pesos recibido por su retiro de Carabineros, desconoce su paradero. Hoy, El diario El Tiempo de Bogotá publica un artículo, titulado “Las confusas pistas detrás de la desaparición de chilena en Santander”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Policía de Colombia busca a chilena desaparecida con fotos y en distintas ciudades

De acuerdo con la publicación, la ciudadana chilena estuvo en las localidades de Medellín, Santander y, el último lugar donde habría sido vista, Bucaramanga, ciudad en la que viviría junto a su compañero sentimental.

Valderrama dice que vio a Ilse por última vez, el 5 de abril -6 días después del último contacto que la ciudadana chilena tuvo con su familia aquí en Chile-, luego de una discusión por supuestos celos.

“Según las autoridades, Juan Valderrama relató que el pasado 5 de abril estaban en la calle 61 de Bucaramanga, comprando materiales para remodelar la casa donde estaban viviendo cuando le entró una llamada de una mujer lo que provocó los celos de Ilse”, se lee en el reportaje del diario colombiano.

“La mujer, según el relato de Valderrama, salió del establecimiento donde se encontraban, mientras él pagaba la cuenta. Las autoridades dicen que el colombiano manifestó no haberla hallado al salir del establecimiento y no saber nada desde entonces”, detalló el El Tiempo de Bogotá.

Las fechas no coinciden: Valderrama, quien dijo que vio a Ilse González Ojeda, por última vez el 5 de abril, le informó a la familia de la chilena que había reportado la desaparición el 12 de abril. Pero “esta investigación se inició desde el día miércoles 17 de abril, cuando un colombiano de 28 años amplía la denuncia y se identifica como su compañero sentimental”, precisó el jueves el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, citado por el diario.