Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concepción: Autoridades solicitan que se decrete feriado el 10 de mayo por desarrollo de Rally

  • Por Meganoticias

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena, dio a conocer que existe una propuesta que será presentada al gobierno central para que se decrete como día feriado el próximo 10 de mayo en la provincia, debido a la realización del Rally mundial en la ciudad de Concepcion.

Así lo dio a conocer el secretario ministerial a El Sur, quien también fue enfático en señalar que por el momento "no hay nada concreto".

"Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad. Por ejemplo, en el sector de Marina del sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases", agregó.

La medida busca alivianar el tránsito vehicular que durante dicha jornada podría producirse debido a la competencia Súper Especial Callejera que se realizará en el parque Bicentenario, y que tendría como consecuencia el corte de distintas calles y avenidas cercanas al evento.

MIRA TAMBIÉN: El cariñoso apoyo de Francisco Saavedra a Camila Recabarren tras reconocer relación con una mujer

Además, Aravena señaló que "hay que generar alternativas para movilizar a las personas que van a llegar al evento y también ver cómo se van a trasladar las personas que no van al evento y que requieren fluidez tanto en el transporte público como en el particular".

Para esto, el seremi indicó que se está trabajando en "un plan de refuerzo al transporte público que también incluye el Biotrén, sobre todo para quienes quieran llegar a la Especial Callejera".