Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema digital para obtener horas en Cesfam: Así funciona el sistema que es probado en Puente Alto

  • Por Meganoticias

Desde primera hora de la madrugada los centros Cesfam comienzan a repletarse de pacientes que buscan una hora de atención. El sistema público de salud implica largas esperas por varias horas hasta atenderse en algunos de los centros, muchos de los cuales están siempre congestionados.

Para evitar esta situación, el proyecto Hospital Digital busca eliminar las filas y digitalizar el proceso de reserva de horas, como cualquier sistema privado.

En el Cesfam San Gerónimo de Puente Alto comenzará el proyecto piloto para probar el sistema. La idea es que los pacientes acudan a los centros de salud a la hora acordada por sistema y no solicitar la citas de manera presencial.

MIRA TAMBIÉN Bono Invierno 2019: Conoce el monto que se entregará este año y cómo cobrarlo

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL SISTEMA?

El proyecto recién fue presentado por el ministro de Salud Emilio Santelices, y comenzará el marcha blanca de manera paralela al tradicional sistema de solicitud de hora mediante filas por orden de llegada.

"Comenzamos con la entrega de horas en Hospital Digital para que no tengan que venir tan temprano (...) y puedan pedir la hora desde la casa", dijo el secretario de Estado.

La iniciativa comenzará en los Cesfam de Puente Alto para luego, de acuerdo a su funcionamiento, extenderse a la red de Centros de Salud Familiar de otras comunas.

Para pedir una hora de atención los pacientes deberán ingresar con su clave única y su rut.