Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a Jorge Sharp ante Contraloría por presuntas irregularidades en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Con información de Javiera Ponce

El senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry presentaron durante la mañana  de este martes una denuncia en la Contraloría Regional de Valparaíso contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por presuntas irregularidades en la Municipalidad porteña.

El diputado Celis explicó que son dos hechos los que estarían denunciando por la labor desarrollada por Sharp como alcalde.

El parlamentario señaló que la primera denuncia: “Dice relación con cerca de 200 oficios que fueron enviados por Carabineros de Valparaíso al alcalde Sharp, donde le dan a conocer cerca de 300 lugares con factores de riesgo donde se han cometido delitos en la comuna de Valparaíso. Ustedes se preguntarán cuántos de estos oficios en los últimos 2 años ha respondido el alcalde Sharp, ninguno”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Camila Recabarren confiesa en redes sociales su relación amorosa con una mujer

La segunda denuncia realizada es por cuestionamientos al manual de normas gráficas de la Municipalidad, que incluyó el slogan “Alcaldía Ciudadana”.

Según explica el diputado Celis: “El mismo alcalde Sharp ha señalado en los medios que sin el slogan Alcaldía Ciudadana el Frente Amplio no existiría. Es decir hay una intervención política clarísima de utilizar esta frase financiada con plata de los porteños para hacer crecer y levantar el Frente Amplio”.

Sharp responde: “Yo creo que hay un actuar tóxico de estos personeros”

“Creo que es una expresión más del actuar obstruccionista que tienen estos personeros”, expresó el alcalde Sharp al ser consultado por esta denuncia presentada en su contra.

Respecto a la denuncia de que no ha respondido a los oficios enviados por la policía uniformada, Sharp agregó que: "De los 230 oficios que nos hizo llegar Carabineros... estos fueron contestados con las acciones que Carabineros nos pidió. La mayoría tiene que ver con podas de árboles, cambio de luminarias públicas, fiscalizaciones que hay que ejercer al comercio establecido y también al comercio ambulante".