Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren causa penal contra Emiliano Arias: Fiscal Eugenio Campos llevará adelante la indagatoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante el consejo extraordinario de fiscales que se llevó a cabo durante la tarde de este martes, se resolvió abrir una causa penal contra Emiliano Arias

Además, en la instancia se designópara llevar a cabo dicha investigación al fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien también indaga el fraude de Carabineros.

De este modo, Campos investigará penalmente las denuncias realizadas por Sergio Moya, de tráfico de influencia, obstrucción a la justicia y violación de secreto, contra el fiscal regional de O'Higgins. 

El pasado lunes 22 de abril ya se había designado al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, para encabezar la investigación administrativa. 

¿Qué pasará con Emiliano Arias? 

La vocera de la Fiscalía Nacional, Martha Herrera, señaló que: "Las decisiones en términos de las funciones del fiscal Arias tendrán que tomarse en el curso de las investigaciones". 

"La señal que nosotros queremos dar, tanto a nuestros fiscales y funcionarios, como también a la comunidad, es la tranquilidad de que la fiscalía sigue realizando sus funciones y las sigue realizando también en esta investigación penal", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Reunión extraordinaria de fiscales designará al persecutor penal de acusaciones contra Arias

De todas formas, aseguró que pese a todo: "No se le ha quitado ninguna investigación al fiscal Arias"

Consejo de fiscales

Herrera aseguró que el consejo de fiscales tuvo acceso a toda la información que entregó el fiscal Sergio Moya

"Nosotros quisimos entregarle los antecedentes a los fiscales regionales, porque evidentemente se trata de una situación grave", indicó.

"Era importante entregar la mayor cantidad de antecedentes sin vulnerar el secreto de lo que actualmente es una investigación penal", añadió.