Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes Enel informó que activó su plan para atender las posibles situaciones que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvias anunciado en la Región Metropolitana para este miércoles. 

Para esto, la empresa reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes. 

La empresa también señaló que: "Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico".

MIRA TAMBIÉN: Precipitaciones débiles y tormentas eléctricas se esperan para este miércoles en zona central

"La compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas", agregó.

¿Qué hacer si se corta la luz? 

Ante cualquier interrupción del suministro eléctrico, Enel recomienda reportar cada caso mediante su aplicación para teléfonos móviles, "APP Enel Clientes Chile", la cual es la forma más rápida de contactarse con la compañía.

Además, se reforzaron los canales de contacto, tales como el teléfono de emergencia (600 696 0000), al igual que la atención digital y su página web

La compañía recordó que cuenta con un "mapa de cortes en línea", una plataforma donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Este mapa se actualiza cada diez minutos y se puede acceder mediante el sitio web de la compañía.