Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardia detenido por robo en Museo de Salvador Allende niega participación en el delito

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada del pasado 20 abril varios objetos de incalculable valor fueron sustraídos desde el Museo Salvador Allende, tales como una capa azul de médico, un reloj suizo marca Jaeger-Le Coultre y un carnet de militante del Partido Socialista de 1933 que pertenecieron al expresidente Allende, además de dos óleos del artista chileno Hugo Rivera. Pintura y Cuadrados azules.

El ilícito que en un principio tuvo como detenidos a un ciudadano venezolano, que ingresó al recinto, y a uno de los guardias del museo, ha dejado varias dudas en torno a cómo se desarrolló este hecho. A eso se suma que se está rastreando si uno de los llamados vino desde el interior de la Penitenciaría de Colina.

Tras algunos días, el guardia que fue detenido por la PDI dio a Ahora Noticias su versión de lo ocurrido, en donde niega tajantemente su participación como autor y/o cómplice de este hecho y que finalmente, y en palabras de él, todo se trata del ”Cuento del tío”.

MIRA TAMBIÉN: Roban históricos objetos desde el Museo de Salvador Allende

Versión que se contradice totalmente con de la Fiscalía, ya que para ellos el guardia fue partícipe del robo. Incluso en las imágenes de las cámaras de seguridad del Museo se ve cómo él rompe las vitrinas de los objetos que finalmente fueron sustraídos.

En el relato que recoge Ahora Noticias, el exfuncionario del museo comenta que recibió un llamado por una alarma de incendio que ocurría al interior del edificio.

Tras eso, esta persona que lo llamó, le pide que embale alguna de las piezas robadas y las tenga listas, ya que irán a buscarlas para protegerlas del posible incendio. Hecho que finalmente hace que el venezolano llegué al lugar.

Según continúa el relato del extrabajador del museo, la llegada de otro guardia, quien le advierte que se trata de un robo hace que el otro funcionario se percate de lo que está sucediendo.

“En el momento que ya estaba hecho reaccioné. Estaba ido, no sé, estaba consciente que lo que estaba haciendo era parte de mi trabajo”, expresó el ahora exguardia del Museo de la Solidaridad.

Por el momento el guardia se encuentra con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al Museo.