Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CPLT por denuncia contra fiscal Emiliano Arias: "Esta situación establece un manto de dudas"

  • Por Meganoticias

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, conversó con Ahora Noticias, donde habló sobre la crisis que enfrentan las Fuerzas Armadas, pero además se refirió a la denuncia en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, una situación que actualmente remece al Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Abren causa penal contra Emiliano Arias: Fiscal Eugenio Campos llevará adelante la indagatoria

En la entrevista el presidente de CPLT aseguró que la crisis que ocurre en las FF.A.A. y en Carabineros es muy profunda: “Ha habido un uso sistemático para ocultar ciertas materias como los viajes. Hoy día en la Corte Suprema tenemos una disputa con la Armada por los viajes del comandante en jefe y de otros altos almirantes (...) Tienen privilegios o reglas especiales en materia de transparencia, lo que ha facilitado todo lo que hemos visto y eso tiene que terminar”, señaló.

Además, afirmó que hay un uso abusivo de la seguridad nacional para ocultar viajes: “Nos dimos cuenta que estos viajes estaban publicados en el sitio web de la Armada, entonces se niega la información del detalle de cuánto costó, quién lo pagó, quiénes fueron, etc. Y se publica y difunde como actividad comunicacional, entonces ahí hay un uso abusivo de la seguridad nacional para ocultar materia en particular, como los viajes”, dijo.

Crisis en Fiscalía

Al ser consultado por la denuncia que enfrenta el fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias, Marcelo Drago manifestó que es una situación preocupante para la ciudadanía, ya que la reforma procesal penal ha sido un gran avance para el país y hechos como esto lo ponen en duda: “Esta situación establece un manto de dudas, el accionar de la Fiscalía y lo que venía sucediendo en el Poder Judicial en la Sexta Región. Es un buen momento de revisar lo que se está haciendo y mejorar los estándares”, señaló.

También agregó: “Es importante fortalecer el ministerio público y recuperar la confianza con la ciudadanía”.