Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Durán enfrentaría a Comisión de Ética por no declarar dinero recibido de su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Eduardo Durán, deberá enfrentar a la Comisión de Ética de la Cámara, luego que en su declaración de patrimonio no declarara los $4 millones mensuales que recibe de su padre, el cuestionado obispo Durán, y que provienen de los diezmos de la Catedral Evangélica.

Antecedentes

Lo anterior quedó al descubierto luego que en la declaración del religioso ante la Fiscalía de Alta Complejidad, por presunto lavado de activos, este reconociera que entregaba todos los meses dicha cantidad a su hijo.

MIRA TAMBIÉN: Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán pero él lo niega: "Es una mentira"

En la misma instancia, asumió que recibía $30 millones mensuales en diezmos, de los cuales la mitad eran para gastos en las iglesias, mientras que $9 millones eran repartidos entre una sobrina, su hijo e hija. Quedándose con el resto para uso personal.

Cuestionamientos

Es por eso que este lunes desde el Frente Amplio, Gael Yeomans y Diego Ibáñez, anunciaron que solicitarían el pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Cámara, ya que el parlamentario no se refirió a ese dinero en ninguna de las cuatro declaraciones de intereses desde que asumió el cargo.

“Esto está por fuera de las normas”, indicó Yeomans, agregando que “un diputado, alguien que está ejerciendo una labor parlamentaria, no puede recibir dineros por asuntos privados y por fuera. Por lo demás, no es parte de su declaración de intereses y patrimonio”, consignó El Mercurio.