Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obras de construcción del túnel El Melón II podrían estar terminadas para el año 2021

  • Por Meganoticias

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó hoy miércoles los avances en la construcción del túnel el Melón II, trabajo emplazado entre las comunas de Nogales y Zapallar, que busca disminuir en al menos 10 minutos el desplazamiento de quienes circulen por la ruta 5 norte.

El Melón II tendrá 2,8 kilómetros de extensión total y estará ubicado paralelamente al actual túnel El Melón, permitiendo tener doble pista en ambos sentidos de la ruta. La estructura contará, además, con un sistema de peajes sin barreras o "free flow".

El ministro Fontaine explicó que "el nuevo túnel el Melón complementa al viejo, de manera que este túnel en dirección norte, va a quedar con doble vía igual que el actual túnel en dirección sur".

La inversión total contemplada es de US$124,7 millones, transformándose en una de las grandes obras del programa de concesiones que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

El Melón II contempla 2 pistas, y no sólo se podrá avanzar a una velocidad de 60 kms/hora como el actual túnel, sino que permitirá una velocidad máxima de 100 kms/hora. Adicionalmente, contará con un moderno sistema de iluminación, ventilación, detección de incendios, teléfonos SOS y circuito de cámaras de seguridad, bahías de estacionamiento para emergencia y galerías de conexión con el otro túnel.

La construcción registra a la fecha un 7,9% de avance y se proyecta que esté habilitado para el año 2021.