Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología avisa de probables tormentas eléctricas en 10 regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos sobre probables tormentas eléctricas, las cuales podrían afectar a 10 regiones del país entre la jornada de este miércoles 24 y jueves 25 de abril, incluida la Región Metropolitana. 

Cabe señalar que ya se habían reportado truenos y relámpagos en la región de Valparaíso, y que la Dirección Meteorológica había realizado un primer aviso de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, el cual fue actualizado y ampliado durante el transcurso de la jornada. 

En tanto, el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, anunció que en Santiago las precipitaciones se concentrarán entre el mediodía y las 18:00 horas. En ese mismo sentido, debido a las condiciones climáticas, no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas en la capital.

Aviso en la zona centro/norte

El primer aviso realizado por la Dirección Meteorológica de Chile indica que la probabilidad de ocurrencia del fenómeno se extenderá durante todo el miércoles entre las regiones de Atacama hasta O'Higgins

MIRA TAMBIÉN: Lluvia en zona central: Los horarios probables de las precipitaciones de este miércoles

Con esto las regiones afectadas serían Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Bernardo O'Higgins.

Aviso en la zona centro/sur

El segundo aviso de la entidad señala que la probabilidad de tormentas eléctricas ocurrira durante la tarde y noche de este miércoles entre Maule y Los Ríos. Es decir, las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, podrían verse afectadas por el fenómeno. 

En tanto, para el jueves se podrían registrar tormentas eléctricas en los sectores de la precordillera y la cordillera de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.