Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla novio de exfuncionaria de Carabineros desaparecida en Colombia: "Tuvimos discusión de pareja"

  • Por Meganoticias

La policía del estado de Santander, al norte de Colombia, se encuentra realizando arduas pesquisas para dar con el paradero de la chilena que viajó a ese país el pasado cinco de marzo con su pareja, Juan Guillermo Valderrama.

Él es un joven, 24 años menor que ella, que conoció en Chile hace un par de años, cuando éste se desempeñaba como garzón en el Club de Suboficiales de Carabineros.

Luego de llegar a Medellín, la pareja se habría trasladado en un auto, que compró la mujer desaparecida, hacia el pueblo de Puerto Parra, en el estado de Santander, para visitar a los padres de su pareja. Después de algunos días allí, viajaron a Bucaramanga, donde pretendían establecerse. Pasaron solo cinco días y la mujer desapareció sin que se sepa de su paradero hasta ahora.

Según la versión de su novio, él perdió contacto con ella luego de una discusión por celos: “Estábamos compartiendo. Ella se tomó una cerveza, yo una gaseosa y tuvimos una discusión de pareja, entró en un ataque de celos y ella se levantó. En el momento que ella se levantó pues yo traté de decirle que por favor, que no se fuera, y en el momento que fui a pagar la cuenta, cuando vi ya era tarde, no pude encontrarme con ella, no la he visto más".

Lo curioso del hecho es que Juan Guillermo Valderrama no dio aviso a la policía sino hasta después de 13 días de perder el contacto con Ilse. Según su testimonio, no habría notificado a las autoridades porque creía que la mujer había regresado a nuestro país. 

Para la familia de la excabarinera, el principal sospechoso de su desaparición es el joven colombiano. "Detrás de un amor tan joven a uno le da sospecha... Que él no la quiere para nada bueno", señaló Alejandra Ojeda, hermana de la Ilse Amory.

El automóvil que la mujer compró en Medellín aún permanece estacionado en la casa que compartía con su pareja. El dinero que ella portaba, según Juan Guillermo Valderrama, lo llevó consigo al momento de dejar la casa.

En tanto, la policía continúa realizando interrogatorios y allanamientos en la zona donde se perdió el registro de la chilena. Su familia viajaría en estos días a Colombia para apoyar las indagatorias que den con el paradero de Ilse Amory Ojeda.