Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la región Metropolitana de Santiago, debido al aviso meteorológico emitido durante esta jornada, el cual indicó que durante la jornada de este miércoles es probable el desarrollo de tormentas eléctricas. 

Las comunas que se verían afectadas por esta alerta son Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. 

Además, SERNAGEOMIN, informado en su minuta técnica, sostuvo que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masas, como fluidos de detritos (aluviones), deslizamientos o caídas de roca, es de carácter baja/moderada en la región, donde debe haber especial atención en el sector de Estero Yerba Loca.

¿Qué significa esta alerta? 

Según lo señalado por la Onemi: "La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

MIRA TAMBIÉN: Usuarios reportan truenos y relámpagos en Valparaíso durante este miércoles

Además, el organismo informó que esta alerta estará vigente a partir de este miércoles, "hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten"

Clima en la región

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que además durante la jornada se registren precipitaciones débiles y viento moderado

En tanto, el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, anunció que en Santiago las precipitaciones se concentrarán entre el mediodía y las 18:00 horas. En ese mismo sentido, debido a las condiciones climáticas, no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas en la capital.