Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en el centro de Santiago provocan desvíos e interrupción del Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Incidentes aislados se registraron este jueves durante la primera marcha estudiantil del año autorizada en Santiago, lo que generó la interrupción en la Línea 1 del Metro.

MIRA TAMBIÉN: Intendenta Rubilar denuncia ataque de turba a carabinero

Desde Metro anunciaron en su cuenta de Twitter que por disturbios en Alameda con Ricardo Cumming los trenes no se detendrían en Estación República. Sin embargo, a los pocos minutos se reestableció el servicio.

La manifestación comenzó a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia y tenía como destino final la calle Echaurren, donde estaba desplegado un escenario para realizar el acto de cierre. No obstante, debido a los distintos desórdenes todo el resto de la actividad quedó suspendida.

Cabe señalar que, debido a los disturbios en el sector de Alameda con Matucana, la autoridad metropolitana recomendó no circular por Estación Central.

En tanto la intendenta Karla Rubilar realizó una serie de denuncias de desórdenes registrados durante la marcha. "Les recuerdo que la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no hubo incidentes. Esta tiene poco más de 5 mil asistentes y muchos desórdenes", expuso.