Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de inédito trasplante de hígado fue dada de alta: No era compatible con su donante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Anaís Neculpán, la joven de 21 años que fue trasplantada de hígado fue dada de alta, tras tres meses internada.

Este se trata de una operación inédita debido a que no era compatible con su donante, ya que era de un grupo sanguíneo diferente.

Su madre

Paola Jofré, su madre, señaló: “Las ocho horas de esa operación fueron las más largas de mi vida. Cuando mi hija salió fue como que volvió a nacer, volver a escuchar ‘mamá’, cuando despertó y me dijo ‘mamá’, fue lo más hermoso que pude haber sentido, es difícil, ojalá nadie pase por esto”.

MIRA TAMBIÉN: Endometriosis: El silencioso dolor que afecta a las mujeres en edad fértil

Además hizo un llamado: “Para que no haya más Anaís, esperando así, donen, porque milagro esperanza se llama ese hígado”.

Médico tratante

Erwin Buckel, jefe de trasplantes en Clínica Las Condes, indicó: “No apareció ningún órgano compatible con ella y tomamos la decisión, así como se ha hecho en situaciones muy excepcionales en nuestro país, de tomar un órgano incompatible”.

Buckel además añadió que fue una “situación que compartimos con la familia, tomamos la decisión con ellos, es una situación que se hace muy poco y en situaciones extremadamente críticas”.