Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Decretan prisión preventiva para exjefe de la Inteligencia de Carabineros

  • Por Meganoticias

Con información de Ignacio Beltrán

¿Qué pasó? 

El juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el exjefe de la Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, por siete delitos en la causa derivada por la "Operación Huracán". 

Tras 10 horas de audiencia, la cual fue realizada este jueves, la jueza de garantía, Leticia Rivera, acogió la petición de prisión preventiva para el general que se encontraba con arresto domiciliario total.

Luego de la decisión de esta medida, el exgeneral Blu fue derivado al Cuartel Sucre.

¿Qué dijo el fiscal? 

El fiscal Carlos Palma afirmó estar conforme con la medida y expresó que: "creemos que es una medida cautelar que se ajusta a los hechos que han sido formalizados".

MIRA TAMBIÉN: Operación Huracán: Álex Smith seguirá en prisión preventiva por ser un riesgo para la sociedad

"Si bien es cierto que en alguna oportunidad por votación de mayoría se modificó la cautelar por una arresto domiciliario total, hoy nuevamente el tribunal ha reordenado desde el punto de vista del bien jurídico protegido y la necesidad de cautela, la cautelar que nos parece que es la única que asegura a la sociedad", agregó.

¿Qué dijo el abogado defensor?

El abogado defensor del exgeneral, Claudio Pavlic, sostuvo que Blu es "completamente inocente" y señaló que: "no estamos de acuerdo con esa decisión de la magistrada que ha tomado la audiencia y vamos ha deducir los recursos que corresponden, que es el recurso de apelación".

"Aquí lo que esperamos es que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva y objetiva respecto al caso que está investigando", añadió.

Además indicó que el exjefe de Inteligencia: "tuvo una crisis de salud que ha derivado en un tema bastante complejo, así que estamos preocupados del tema y argumentando lógicamente para que esa situación sea atendida como corresponde".