Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Diputada Cariola por crisis en el poder judicial: "A mí todo esto me parece absolutamente turbio"

Además la legisladora se sumó a las iniciativas que exigen que las designaciones de fiscales no se vinculen al poder político.

25 de Abril de 2019 Icono reloj 21:37

En entrevista con Juan Manuel Astorga, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la grave situación que atraviesa el poder judicial, tras el caso de los jueces de Rancagua, y la nueva polémica que se generó, tras la filtración de conversaciones de whatsapp entre el ministro Chadwick y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La diputada Kariola afirmó en relación a la crisis que atraviesa el poder judicial, que "a mí todo esto me parece absolutamente turbio, extraño, me parece que es absolutamente cuestionable".

En este mismo contexto, pero en relación a las supuestas influencias que habría ejercido el ministro Chadwick, sobre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la diputada comunista expresó que "me parece que ahora todo se empieza a enturbiar un poquito más".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y mensajes por apoyo a Arias: No tienen vínculo con la investigación al Ministerio Público

"Yo me pregunto, si él siendo presidente subrogante y ostentando el poder que tiene, si ya lo hizo (acusación de influencia) como ciudadano en su minuto, qué otras cosas puede llegar a hacer, cuando además sabemos que todavía no se logra esclarecer cuál es el rol que él pudo haber tenido en el caso Catrillanca" agregó Cariola.

DESIGNACIÓN DE FISCALES

En esta materia, la legisladora del PC, comentó que "yo me sumo a las iniciativas que hacen referencia a que la designación de los fiscales es una designación que no pueda estar vinculada al poder político porque se presta para este tipo de situaciones".

RELACIÓN OPOSICIÓN-DC

La entrevistada también abordó la actual relación de los partidos de oposición con la Democracia Cristiana y dijo que "hay que recuperar la confianza, con la DC en particular, lamentablemente hay situaciones que no están resueltas, no sólo del PC, de otros actores".

"Si no somos capaces de resolver esto antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores, lamentablemente vamos a dejar la cancha abierta para que la derecha gobierne, gane, y ellos son los más felices con esta situación" espetó la diputada Kariola.

Te puede interesar

Nacional

Elizalde y candidatos presidenciales: "Insulza, Pacheco y Atria son cartas que están sobre la mesa

El timonel de Partido Socialista aclaró que: "El candidato del mundo progresista tiene que ser definido en una primaria".

Nacional

Jorge Abbott designa a Alberto Ayala para encabezar investigación contra Emiliano Arias

Este martes se designará a un fiscal regional para que investigue penalmente los hechos denunciados por Sergio Moya.

Nacional

Viera-Gallo sobre la Reforma a las Isapres: "Puede darle un respiro al Gobierno"

En radio Infinita, el ex ministro y militante del Partido Socialista se refirió además a las próximas elecciones del PS.

Cargando...