Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Cariola por crisis en el poder judicial: "A mí todo esto me parece absolutamente turbio"

  • Por Meganoticias

En entrevista con Juan Manuel Astorga, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la grave situación que atraviesa el poder judicial, tras el caso de los jueces de Rancagua, y la nueva polémica que se generó, tras la filtración de conversaciones de whatsapp entre el ministro Chadwick y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La diputada Kariola afirmó en relación a la crisis que atraviesa el poder judicial, que "a mí todo esto me parece absolutamente turbio, extraño, me parece que es absolutamente cuestionable".

En este mismo contexto, pero en relación a las supuestas influencias que habría ejercido el ministro Chadwick, sobre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la diputada comunista expresó que "me parece que ahora todo se empieza a enturbiar un poquito más".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y mensajes por apoyo a Arias: No tienen vínculo con la investigación al Ministerio Público

"Yo me pregunto, si él siendo presidente subrogante y ostentando el poder que tiene, si ya lo hizo (acusación de influencia) como ciudadano en su minuto, qué otras cosas puede llegar a hacer, cuando además sabemos que todavía no se logra esclarecer cuál es el rol que él pudo haber tenido en el caso Catrillanca" agregó Cariola.

DESIGNACIÓN DE FISCALES

En esta materia, la legisladora del PC, comentó que "yo me sumo a las iniciativas que hacen referencia a que la designación de los fiscales es una designación que no pueda estar vinculada al poder político porque se presta para este tipo de situaciones".

RELACIÓN OPOSICIÓN-DC

La entrevistada también abordó la actual relación de los partidos de oposición con la Democracia Cristiana y dijo que "hay que recuperar la confianza, con la DC en particular, lamentablemente hay situaciones que no están resueltas, no sólo del PC, de otros actores".

"Si no somos capaces de resolver esto antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores, lamentablemente vamos a dejar la cancha abierta para que la derecha gobierne, gane, y ellos son los más felices con esta situación" espetó la diputada Kariola.