Santander responsabiliza a clientes por fraudes: "Hay casos en que ellos han entregado las claves"
¿Qué pasó?
El presidente del directorio de Banco Santander, Claudio Melandri, se refirió a las cifras de reclamos por fraudes bancarios dadas a conocer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
En esa línea, Melandri manifestó a Radio Cooperativa que: "hay muchos casos en que los clientes se sienten defraudados y son ellos mismos los que han entregado las claves o han accedido a distintos sitios de los bancos a través de buscadores o han accedido a entregar sus antecedentes ante llamados telefónicos y esas cosas yo creo que hay que separarlas".
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Ranking Sernac
Según el ranking realizado por Sernac, un tercio de los reclamos en el sector financiero corresponde a la banca, la cual es superada sólo por el reatil, que ocupa el 50% de las denuncias de parte de sus clientes.
De los 57 mil reclamos registrados por el Sernac en esta área, 21 mil están asociados a la banca, y de ellos, cerca de 3.600 son por fraude, es decir, clonación de tarjetas o suplantación de claves en las transacciones electrónicas. A los que se suman las cobranzas extrajudiciales y los cobros no consentidos.
El Banco Santander fue la entidad que más aumentó reclamos por fraudes entre 2017 y 2018, con un 76%. De estos reclamos nueve de cada 10 fueron respondidos desfavorablemente en banco español.
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