Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban oficinas de la Iglesia Metodista Pentecostal: Sustraen cajas fuertes y computadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un robo se concretó este viernes en las oficinas de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada de Estación Central.

MIRA TAMBIÉN: Diputado Durán enfrentaría a Comisión de Ética por no declarar dinero recibido de su padre

El robo

Según se informó en el lugar, los sujetos irrumpieron en el lugar llevándose 12 computadores y dos cajas fuertes. Además sustrajeron las cámaras de seguridad del recinto.

Pericias

Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras pericias en el lugar. Según informaron desde recursos humanos del recinto, el robo fue constatado por un funcionario de limpieza, quien, tras advertir que no estaba el nochero, se dio cuenta que el lugar había sufrido algunos destrozos.

El robo constó principalmente de información sobre los obispos, la que no obstante ya había sido entregada a la Fiscalía en el marco de la investigación sobre el patrimonio del obispo Eduardo Durán.

La situación de Durán

Actualmente, el obispo Eduardo Durán es objeto de una investigación por r supuesto lavado de activos, causa en la que salió a la luz que recibía más de $30 millones en diezmos.

Destitución

La iglesia Metodista Pentecostal de Chile decidió destituir al obispo Durán, acusando en un comunicado que el líder religioso “utiliza los diezmos para mantener una vida de lujos” y anunció que se realizarán cambios importantes, como por ejemplo, la creación de un sistema formal de nombramientos, y un departamento de finanzas y contabilidad.

No obstante, Durán expuso: “No he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las iglesias evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira y en el mejor de los casos, una desinformación”.