Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de secuestrar a su expareja por casi un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre acusado de secuestrar a su expareja durante 25 días, obligándola a permanecer al interior de una mediagua ubicada en la parte posterior del domicilio de sus padres en la comuna de Pudahuel. 

Según informó el comisario Fernando Rojas, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna, fue el día 30 de marzo cuando el sujeto, mediante amenazas, logró trasladar a la mujer desde su trabajo en el Parque O'Higgins hasta el inmueble desde donde fue liberada este jueves por los detectives. 

Condiciones deplorables

"Al momento de la irrupción ella se encontraba retenida en la parte posterior del domicilio de los padres, en una mediagua material ligero en condiciones bastante deplorables, esta se encontraba sin su ropa, ya que la víctima se la tenía escondida, con la finalidad de que esta no pudiera arrancar", expresó el comisario Rojas. 

Paralelamente, sostuvo que en el lugar se había instalado una cama improvisada que consistía en un colchón sobre cajas de bebidas, donde la mujer pasaba la mayor parte de los días. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a hombre acusado de secuestrar y violar por 3 días a joven en Recoleta

Denuncias previas

Según información del Ministerio Público, la víctima y el imputado mantuvieron una relación que se extendió por cerca de tres años. Sin embargo, debido a la violencia ejercida por el sujeto producto de consumo de drogas, la mujer decidió terminar el vínculo a fines del año pasado, dando paso a esta acción por parte del detenido. 

Al mismo tiempo, desde la PDI indicaron que existían denuncias previas interpuestas por la víctima respecto a maltratos por parte de su expareja. En tanto, la acción de irrumpir en el domicilio por parte de la policía de civil emana de la denuncia por presunta desgracia ingresada por la madre de la víctima el pasado 21 de abril, casi tres semanas después de la desaparición de la mujer. 

Padres del imputado

Al ser consultados por la situación que se registraba al interior de su domicilio, los padres del detenido expresaron a la PDI que no sospecharon que se tratase de un secuestro. 

"Según los padres ellos pensaban que era propio de la relación, la madre reconoce que existían ciertas peleas entre ellos, pensaban que en todo momento era propio de una relación", explicó Rojas.

Formalización

Finalmente, el detective informó que preliminarmente el sujeto será formalizado por el delito de secuestro. No obstante, la Fiscalía se encuentra indagando la comisión de otros delitos durante el tiempo en que la mujer permaneció encerrada conta su voluntad.