Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Ley Pro Consumidor: ¿Cómo funcionará la venta de medicamentos por internet?

  • Por Meganoticias

El Proyecto de Ley Pro Consumidor, elaborado por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), en conjunto con el Sernac busca ampliar los derechos de los consumidores y otorgar más facultades para simplificar trámites y procedimientos.

Otro de los beneficios que busca el proyecto es fortalecer la venta online de medicamentos, lo que aumentaría la competencia y mejorará el acceso en aquellas comunas en que la oferta es limitada o inexistente.

Según explicó el ministro de Economía, José Ramón Valente en Mucho Gusto, la iniciativa plantea la creación de una Central Electrónica de Recetas Médicas con total privacidad de los pacientes, en el que las personas solo entregando su rut puedan comprar y recibir medicamentos a domicilio. 

MIRA TAMBIÉN ¿Aún no revisas? Ingresa tu rut y entérate si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

El ministro agrega que esta facilidad de compra de medicamentos también haría más diversa la oferta de remedios, lo que debería además traducirse en mejores ofertas para los clientes.

Esta modalidad no reemplazaría las recetas en papel, pero sí beneficiaría a muchos pacientes que por diversas razones no pueden acudir a comprar medicamentos, o también a habitantes de algunas comunas donde simplemente no existen farmacias.

Según cifras del Sernac, actualmente existen 59 comunas que no cuentan con farmacias, por lo que el proyecto podría beneficiar directamente a los habitantes de zonas remotas del país.