Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno defiende presencia de hijos de Piñera en China y explica dichos del Presidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó los polémicos dichos emitidos por el Presidente Sebastián Piñera sobre el régimen político chino, luego que durante su visita a ese país asegurara que: "Cada uno tiene el sistema político que quiera"

Respecto a aquellas declaraciones, Pérez expresó que: "Señalar que cada país tiene el gobierno que quiere darse no significa, en ningún caso, señalar que este es democrático o no democrático".

"Lo que hizo el presidente fue constatar una realidad, y en ese sentido, si uno quiere constatar una realidad, China en más de cinco mil años nunca ha tenido un gobierno democrático, todos sus gobiernos han sido autoritarios, y aquellos que hoy quieren quedarse con una frase del Presidente, les quiero recordar que fue el mismo Presidente que en su primer Gobierno, también durante un viaje a China, señaló ante el gobierno que abogaba por ampliar las libertades de su pueblo", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Piñera y relaciones régimen chino: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

En esa línea, la vocera de gobierno llamó a "no buscar lo que no existe" en las palabras del Presidente, y defendió "las credenciales históricas democráticas que ha tenido Piñera en Chile y también fuera de las fronteras".

Hijos del Presidente en China

Además, Pérez se refirió la inclusión de dos hijos del Mandatario en el viaje al país asiático, lo que generó que los diputados Jorge Brito (RD) y Leonardo Soto (PS) enviaran un oficio de fiscalización dirigido a la Presidenta, donde piden que se detalle cómo se costeó el alojamiento y alimentación de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel. 

Ante los cuestionamientos sobre la presencia de los hijos del Mandatario en China, Pérez respondió que: "Usted comprenderá que todas las autoridades, partiendo por el Presidente de la República, somos autoridades las 24 horas del día, los siete días de la semana y tenemos familia y queremos estar con nuestras familias".

"Eso ha sido además lo que han hecho todos los presidentes cuando han viajado al extranjero y muchas veces han sido acompañados por sus familiares. ¿Cuál es la diferencia? que en el caso del Presidente Sebastián Piñera, los viajes en que han participado sus familiares siempre han sido costeados por ellos mismos", precisó.