Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 5 años de presidio a conductora de furgón escolar que atropelló a una familia y huyó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cinco años de presidio a María Eugenia Viteri, una conductora de un furgón escolar que el 9 de junio del 2017 atropelló a una madre con sus dos hijas, y que posteriormente se dio a la fuga sin prestar ayuda.

El fiscal Roberto Sahr explicó que: "la pena incluye la prohibición perpetua para conducir vehículos, que evita que la imputada continúe conduciendo y exponiendo a situaciones de gravedad a otras personas".

La mujer fue condenada por los delitos de lesiones graves gravísimas y por haber huido del lugar sin prestar ayuda.

La imputada permaneció por largos meses en prisión preventiva y arresto domiciliario total y parcial, alcanzando 14 meses de privación de libertad, por lo que podrá cumplir la pena con el beneficio de libertad vigilada.

MIRA TAMBIÉN: Conductora de furgón escolar que atropelló a menor se entrega a la Justicia

El caso

En el momento del atropello, una menor de siete años fue arrastrada por el vehículo por una cuadra, quedando gravemente herida. Tras un largo proceso la niña ha logrado recuperarse.

Después de casi un mes, Viteri se entregó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que fuera declarada prófuga de la Justicia.