Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No va más: Glovo anuncia su cierre de operaciones en Chile

  • Por Meganoticias

Luego de menos de dos años, la firma de delivery española Glovo confirmó que cerrará sus operaciones en Chile y saldrá del mercado nacional a fines de abril.

Habiendo arribado en noviembre de 2017, Glovo buscaba perfilarse como la empresa líder del reparto de comida y productos a través de una App de celulares, compitiendo en un mercado reinado por Uber Eats y golpeado por el ingreso de Rappi.

Sin embargo, a pesar de sus deseos que incluso le valieron la contratación de un exejecutivo de Amazon en noviembre de 2018, la firma desistió de trabajar en Chile, primer mercado que tocan fuera de Europa.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto de Ley Pro Consumidor: ¿Cómo funcionará la venta de medicamentos por internet?

Durante la jornada del viernes 26 de abril comenzaron los procesos de desvinculación del personal de Glovo Chile en las oficinas ubicadas en Vitacura, Región Metropolitana.

Una vez iniciado este proceso proceso, desde la empresa especificaron que el cierre total de las operaciones en Chile ocurrirá a fines de abril.

El sitio Pulso detalló que la decisión ocurre por la falta de espaldas financieras, sumado a que no habrían podido retener la participación de mercado.