Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Caviedes renuncia a la presidencia de la Asociación de Isapres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes, el directorio de Isapres de Chile aceptó la renuncia voluntaria del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, luego de sus polémicas declaraciones del miércoles, cuando aseguró que no podían darse el lujo de "recibir gente enferma".

De este modo Caviedes quedará desvinculado de su cargo a partir del lunes 29 de abril y se espera que su reemplazante sea informado oportunamente.

Mientras tanto, de manera interina, asumirá Gonzalo Simón, actual gerente del Área de Estudios de la Asociación de Isapres de Chile.

La polémica 

El pasado miércoles 24 de abril, Caviedes en una entrevista en Radio La Clave afirmó que: "Las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

La declaración la emitió tras ser consultado sobre los filtros que existen para que las personas ingresen al sistema de salud privado, donde señaló que: "Esas barreras se podrían caer, por ejemplo, si las personas migran con un subsidio, eso existe en Estados Unidos. Esa es la solución. Si uno quiere obligar a la aseguradora a que reciba a personas que ya tienen problemas de salud, bueno, se le aplican subsidios".