Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde pantallas planas hasta frigobares: Los "lujos" de las celdas allanadas en Colina 2

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A primera hora de este viernes se efectuó un importante operativo en el Centro Penitenciario Colina 2, el que terminó con 112 internos desalojados que disfrutaban de particulares privilegios y “lujos” al interior del recinto.

Los "lujos" de los internos

En este procedimiento, llamado “Operación Bisagra” y en el que participaron 180 miembros de Fuerzas Especiales de Gendarmería, se encontraron armas y drogas y objetos como equipos de música, televisores de pantalla plana de 42 pulgadas, refrigeradores, frigobares y neveras con carne que pertenecían a los reos, según consigna El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Eduardo Durán por robo a Iglesia Metodista Pentecostal: "En los equipos sustraídos no hay información referida a mi persona" 

Las celdas del módulo B, además, contaban con piso flotante y algunas estaban recubiertas con azulejos y cerámicas. En los exteriores, en tanto, los presos mantenían huertos con arbustos y plantas de cannabis sativa.

La mayoría de los internos que residían en este lugar, donde incluso las celdas tenían pestillos y candados por dentro, cumplen condenas por narcotráfico, asociación ilícita y homicidio.

Las palabras del director de Gendarmería

“Yo quiero perseguir la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que hoy día nosotros estamos rompiendo”, explicó Christian Alveal, director nacional de Gendarmería, acerca de cómo fue que los reos ingresaron sus objetos de “lujo”.

El sitio del penal que fue allanado ahora se convertirá en un centro de educación y trabajo, que ya tiene 50 millones de pesos destinados para su implementación.

Para conocer más detalles de la noticia, esta noche Ahora Noticias tiene un trabajo especial del tema... ¡Míralo  desde las 21.10 horas!