Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nochero acusado de robo en Catedral Evangélica quedó en libertad: Reconoció su participación

  • Por Meganoticias

Con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la Catedral Evangélica de Chile quedó Santiago Rodríguez de 72 años, el nochero que está acusado de tener participación en el robo de computadores desde una oficina durante la madrugada del viernes.

El fiscal Fernando García explicó que Rodríguez había ingresado a la fuerza al lugar para permitir que otros tres individuos que se desplazaban en un vehículo, huyeran con las especies sustraídas.

"La colaboración que él presta es reconociendo de que él participa. Accede a la oficina, mediante fuerza, hay fractura de vidrios y de chapas de puerta, lo que le permite acceder a los recintos, desde donde sustrae las especies", explicitó el fiscal.

MIRA TAMBIÉN: Robo en Iglesia Metodista Pentecostal: Detienen al nochero por presunta participación

"Las motivaciones en este momento son objeto de investigación. Por lo menos en esta instancia, resultan irrelevantes", agregó el persecutor sobre las razones del ilícito.

El imputado en la causa fue formalizado por robo en lugar no habitado y se solicitó un periodo de 120 días para las indagatorias.