Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de Ilse Amory Ojeda viajarán con autoridades chilenas a Colombia para pruebas de ADN

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades nacionales, en conjunto con familiares de Ilse Amory Ojeda, viajarán durante esta mañana a Colombia para continuar la investigación que involucra a la exfuncionaria de Carabineros, desaparecida hace ya más de un mes en el país sudamericano. 

Además, se realizarán pruebas de ADN con el cuerpo recientemente encontrado para confirmar si pertenece o no a Ilse Amory Ojeda. 

MIRA TAMBIÉN: Dan de baja a carabinero que habría chocado en estado de ebriedad en Pucón

Reacciones

Ante esto, Gabriela Cruces Gonzalez, fiscal adjunta de Pudahuel de la Fiscalía de Occidente, declaró antes de partir que el viaje ayudará a resolver dudas sobre la investigación.

"Vamos con la familia a dos diligencias importantes, una es determinar pruebas biológica para saber si los los restos son efectivamente de nuestra compatriota y, lo otra, para ciertas diligencias sobre la investigación que han realizado ellos y ver en qué nos podemos ayudar entre ambos Estados". 

Un primo de la exfuncionaria, por su parte, expresó que tienen sentimientos encontrados tras el hallazgo del cuerpo en Colombia, ya que no pierden la fe de encontrarla con vida. 

Entre las autoridades que viajan a Colombia destacan efectivos de la PDI y el fiscal encargado del caso.