Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven trans perdió un ojo tras ser agredida con cadenas en San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven trans sufrió una violenta agresión que le significó perder la visión en su ojo izquierdo, y también su globo ocular, tras ser golpeada con cadenas en un cerro de San Antonio, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril en la calle Los Delfines del cerro El Carmen, donde la víctima, conocida como “Pancha”, estaba compartiendo con unos amigos cuando un menor de edad se acercó a encararla.

MIRA TAMBIÉN: Daniela Vega a joven trans por primer día en Liceo 1: "Te aferraste a tu batalla" 

El testimonio de la madre y la víctima

“Ese niño contó que mi hijo le quitó 5 mil pesos con un cuchillo, lo que es totalmente falso. Llegaron sus familiares a buscar a Francisco (su nombre registral) y le pegaron. Francisco les dijo que no era cierto lo del dinero. Lo trataron de maricón y le pegaron con una cadena”, explicó Luz Becerra, la madre de la persona agredida, al diario El Líder de San Antonio.

“Me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante”, añadió “Pancha”, de 30 años.

Tras la golpiza, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Claudio Vicuña de la ciudad portuaria. Sin embargo, debido a la gravedad del trauma ocular fue derivada al Hospital El Salvador de Santiago, donde el informe médico precisó que las lesiones fueron producidas por “golpes recibidos con cadenas y con un candado en el rostro y torso”.

“Esto no puede quedar así, porque es muy terrible lo que le hicieron. No quiero que quede en nada. Mi hijo está ciego del ojo izquierdo y parece que a nadie le importa. No puede quedar así”, concluyó la mamá de “Pancha”, pidiendo mayor celeridad a la Fiscalía ante la denuncia presentada por lesiones graves.