Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Controversia en el mundo político causó presencia de hijos del Presidente Piñera en cita con empresarios chinos

  • Por Meganoticias

La reunión que tuvieron los hijos del Presidente Piñera, Cristóbal y Sebastián, con el presidente ejecutivo de la compañía Huawei, Ren Zhengfei, ha generado diversas reacciones en el mundo político.

Su participación en el viaje a China ha sido duramente cuestionado por la oposición, ya que se desconocen el rol que han cumplido ambos en la gira del Mandatario y, además, trascendió que ambos son miembros del directorio de Kuai Labs SpA, una empresa del rubro de la robótica que busca generar relaciones comerciales con el país asiático.

El senador Alejandro Guillier, por ejemplo, utilizó su cuenta de Twitter para indicar sobre el tema que "cientos de jóvenes chilenos talentosos se quedaron en febrero sin becas para terminar sus doctorados, pero los hijos del Presidente acceden a reuniones que generan oportunidades de negocio por el solo hecho de ser sus hijos. ¿Así entiende el mérito la derecha?".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hijos del Presidente Piñera participan de reunión con empresas de tecnología en China

Mientras tanto, el diputado de RD, Pablo Vidal realizó una analogía con la insólita acción que llevó a cabo Marcelo Bielsa con el Leeds, en el que permitió una anotación en su propia puerta por el "Fair Play".

"El Presidente Sebastián Piñera es la antítesis de Bielsa. Mientras 'el loco' obliga a su equipo a dejarse empatar para respetar el juego limpio, Piñera aprovecha un viaje de Estado para llevar a sus hijos a hacer negocios", señaló el parlamentario.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó que la familia presidencial perdió el rumbo y que no "les queda un poco de pudor".

El diputado Gabriel Boric, fue más lejos y señaló que "la presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría".

MIRA TAMBIÉN: Vocera de Gobierno defiende presencia de hijos de Piñera en China y explica dichos del Presidente

En contraste, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló sobre la controversia que "es súper legítima la crítica, mientras se hace con altura y teniendo un estándar parejito. Porque el que criticó hoy, no dijo nada con el presidente suyo ayer (...) Probablemente no deberían ir salvo la Primera Dama, que tiene un rol muy distinto", recalcó.

Por su parte, Juan Antonio Coloma Álamos, diputado UDI, señaló que "los hijos del Presidente pagaron su pasaje y no acudieron a ninguna reunión bilateral, sino a una abierta a todo el público... Es una critíca artificial".

IRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Presidente Piñera mantiene conversación con Vladimir Putin sobre Corea del Norte

Iván Moreira, senador, también salió en defensa del Sebastián Piñera: "Me parece insólito que la oposición esté hoy cuestionando todo lo del Presidente... Queda de manifiesto que la oposición le niega la sal y el agua a Piñera".

Desde el Gobierno en tanto, señalaron que los hijos del Jefe de Estado participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en “calidad de oyentes” y sin intervenir.