Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La broma de Piñera por presencia de sus hijos en la gira presidencial por Asia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se tomó con humor la polémica generada por la presencia de sus hijos en la gira presidencial por Asia, específicamente por la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera en la reunión que sostuvo el Mandatario con ejecutivos empresas tecnológicas chinas.

MIRA TAMBIÉN: Vocera de Gobierno defiende presencia de hijos de Piñera en China y explica dichos del Presidente

La broma

A su llegada a Corea del Sur, el jefe de Estado fue consultado por la ausencia de sus hijos en la visita realizada al museo de innovación de Samsung. Ante la pregunta sobre la presencia de sus hijos, Piñera respondió: “No, están castigados, por culpa del senador Quintana”.

Las declaraciones de Quintana

Jaime Quintana (PPD), presidente del Senado y asistente a la gira, sostuvo sobre la controvertida presencia de los hijos del Mandatario que la presencia de estos dos últimos generaba un “ruido y una complicación innecesaria”.

Reunión entre presidentes

Este lunes el Presidente Piñera se reunió con su par surcoreano Moon Jae-in, donde coincidieron en la necesidad de modernizar el tratado de libre comercio que los vincula.

Además, el Mandatario chileno explicó que suscribieron cuatro acuerdos: “En materia de gobierno digital, en materia de defensa, en materia de transporte y en materia de tecnología de información, las comunicaciones y el conocimiento”.