Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo hallado calcinado corresponde al arrendado por ingeniero desaparecido en Calama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes fuentes cercanas a la investigación sobre la desaparición del Héctor Henríquez Aravena en Calama confirmaron a Ahora Noticias que el vehículo hallado quemado en la carretera que une Calama con Tocopilla, es el que el ingeniero arrendó días antes de que se perdiera su rastro.

Antecedentes

Cabe señalar que el hombre de 49 años se encuentra desaparecido desde octubre de 2018, por lo cual se realizaron las pericias de rigor.

En su interior, Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de la prefectura de Carabineros de El Loa, también encontró el pasado sábado un cuerpo calcinado en el asiento del piloto, por lo que el examen de ADN determinará la identidad.

Vehículo arrendado

Fue el pasado sábado que una patrulla que realizaba diligencias en el kilómetro 54 de la ruta B-24, encontró el vehículo que Henríquez había arrendado antes que se le perdiera el rastro, en el cual se dirigiría hasta San pedro de Atacama.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros encuentra cuerpo calcinado de un hombre en la ruta que une Calama con Tocopilla

Además, la Fiscalía solicitó a Labocar de Calama que se realizaran las pericias para determinar si los restos son de Henríquez.

La desaparición

Según Carabineros, uno de los antecedentes que logró recopilar es que el día en que a Henríquez se le perdió el rastro tuvo una discusión con su pareja y, posteriormente, fue ella quien presentó la denuncia tras su desaparición.

Con drones y helicópteros ha sido la búsqueda del empresario, sin embargo, hasta ahora no se habían tenido noticias al respecto.