Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cronología y antecedentes de la desaparición de Ilse Amory Ojeda en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes continúa la formalización en Bucaramanga del único sospechoso de la desaparición de la chilena Ilse Amory Ojeda en Colombia: Juan Valderrama, su novio y a quien se le imputa el cargo de desaparición forzada.

Antecedentes

Una de las aristas que se investiga es que el detenido habría pedido a otro sujeto que lo ayudara a incinerar un animal, en el mismo lugar donde se hallaron un cadáver, al cual se le realizaron las pruebas de ADN para determinar si corresponde al de la exfuncionaria de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Chilena desaparecida en Colombia: Novio de Ilse pidió ayuda para "incinerar un animal"

Otro hecho es un seguro de vida contratado por la chilena y cuyo único beneficiario es precisamente Juan Valderrama, tal como ha trascendido, lo que además levantó sospechas de un presunto interés económico por parte de él.

Perfil de Ilse

Ilse tiene 51 años y es madre de dos hijos. Se enamoró de Valderrama quien era 23 años menor y que garzoneaba en el club de subofociales de Carabineros en Santiago Centro.

Cronología

El 5 de marzo viajaron a la ciudad colombiana de Bucaramanga, ella transportando cerca de $20 millones correspondientes a su jubilación por años de servicio en la policía uniformada.

El 29 de marzo, Ilse perdió todo contacto con su familia en Chile, a pesar que siempre se comunicó con ellos. Desde entonces se desconoce su paradero.

Hallazgo de un cuerpo

El pasado 26 de abril encontraron un cuerpo incinerado en la zona rural del municipio de Rionegro y al día siguiente, la policía detuvo a Juan Valderrama. Sin embargo, su abogada defensora Flor Cely de Vera, declaró que él se declara inocente.

"Yo conversé con él a las 11 de la mañana (del sábado) y por supuesto que él se declara inocente, entonces iremos dentro del proceso al juicio a probar su inocencia", expresó.

Lo anterior motivó a que su familia viajara hasta Colombia para lograr identificar los restos hallados por medio de un examen de ADN, que será comparado con el de su hijo.