Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dávalos y viaje de hijos de Piñera a Asia: "Me llama la atención la hipocresía" de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sebastián Dávalos criticó el viaje de los hermanos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la comitiva presidencial que su padre lidera y que tuvo como principal punto de crítica su presencia en una reunión con altos ejecutivos del rubro tecnológico chino, considerando que ambos constituyeron hace poco una firma afín.

MIRA TAMBIÉN: Presentan requerimientos en Contraloría por viaje de hijos de Piñera en gira oficial por Asia

“Hipocresía”

En entrevista con La Tercera PM, el hijo de Michelle Bachelet sacó a colación su situación personal cuando se conoció su encuentro con Andrónico Luksic para gestionar un millonario préstamo que terminó abriendo el caso Caval.

“A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”, dijo.

Sobre la defensa de este hecho que hizo la vocera Cecilia Pérez, Dávalos expresó: “Me llama la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como ‘es bueno que la familia esté junta’”.

Ninguna posibilidad

Respecto a la presencia de los hijos del Presidente en la reunión con ejecutivos chinos, la que fue requerida por la oposición ante Contraloría, Dávalos explicó que es difícil que un emprendedor común tenga esta chance porque “generalmente van los mismos grupos empresariales y no cambia generalmente la composición de las giras”.

“No tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”, expuso en alusión a Kauai Labs SpA, la empresa vinculada a los hermanos Piñera Morel.