Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones de Concepción aprueba expulsión de estudiantes por Ley Aula Segura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Corte de Apelaciones de Concepción alzó la orden de no innovar que había dictado hace dos semanas, en el marco del caso de los alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron expulsados gracias a la aplicación de la Ley Aula Segura, siendo este el primer procedimiento de este tipo a nivel nacional.

De este modo, se deja sin efecto lo dictado por el Tribunal de Alzada el pasado 15 de abril, el cual acogió el recurso de protección presentado por cuatro apoderados, lo cual permitió la reintegración temporal de los alumnos. 

El alzamiento de la orden de no innovar abre curso a la expulsión de los seis estudiantes, sin perjuicio de que el fondo del recurso aún no se ha revisado.

¿Por qué se tomó esta decisión? 

La Corte adoptó la determinación tras conocer el documento "téngase presente", el cual fue ingresado de manera voluntaria por una asistente social que habría sido agredida por los alumnos. 

MIRA TAMBIÉN: Seis alumnos de liceo de Concepción son los primeros expulsados por "Aula Segura"

Según consignó Radio Cooperativa, el seremi de Educación, Fernando Peña, explicó que el oficio pedía que se considerara: "La fragilidad de la situación mental y sicológica de las afectadas, teniendo que convivir y viéndoles la cara a diario a sus agresores, lo que está generando, por cierto, un trastorno importante al interior de la comunidad".

Los hechos

El pasado 3 de abril, seis estudiantes fueron desvinculados luego de que participaran en una protesta y bloquearan el tránsito.

Además, según señaló la alcaldía de Concepción los alumnos habrían agredido a dos funcionarias del colegio.