Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel por medidores inteligentes: "Estamos a la espera de lo que diga el Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se reabrió el debate respecto al pago de los medidores inteligentes, luego que la encuesta Plaza Pública Cadem informara que el 85% de los chilenos no están dispuestos a que se les cobre por el recambio de estos aparatos.

Una polémica a la que se suman las declaraciones del presidente de Enel, Herman Chadwick, quien llamó al Gobierno a entregar una pronta solución: “Como empresa privada regulada por el Estado, estamos a la espera a lo que nos diga la autoridad, para resolver las situaciones pendientes respecto a cómo operará el sistema en el futuro. Esperamos tener noticias a la brevedad posible”.

"Permite una información más transparente"

Además, el presidente de Enel hizo énfasis en la importancia de este cambio y los beneficios que traerá a la población: “Los nuevos medidores van en directo beneficio de nuestros clientes, a quienes nos debemos. Esta tecnología permite una información más transparente, flexible, centrada en la innovación y da la oportunidad a los clientes de gestionar su energía de mejor forma”.

MIRA TAMBIÉN: Dávalos y viaje de hijos de Piñera a Asia: "Me llama la atención la hipocresía" de Chile Vamos

Respecto a la encuesta Cadem, el empresario señaló que “este país es un país especial. A la gente le cuesta convencerse de las ventajas. El cambiar los medidores es un avance y un paso muy significativo, pero quizás hay que buscar una fórmula para que la gente lo entienda mejor”, concluyó Herman Chadwick.

¿Qué dijo Máximo Pacheco?

El exministro de Energía, Máximo Pacheco, también se refirió a la polémica de los medidores durante jornada de este lunes: “Me parece fundamental que se responda a cómo se pondrá término a esta situación. Cómo se va a dejar de cobrar algo que no corresponde cobrar y cómo se va a devolver el dinero a la gente que se le cobró”, señaló el exsecretario de Estado.

Declaraciones que se dan justo en horas en que la ministra de Energía, Susana Jiménez, deba presentar una serie de medidas para zanjar este tema al Presidente Sebastián Piñera, quien regresa a La Moneda este martes.