Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que restos encontrados en Colombia pertenecen a excarabinera Ilse Amory Ojeda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La policía colombiana confirmó, a través de un examen de ADN, que el cuerpo encontrado incinerado en la localidad de Santander correspondía al de Isle Amory Ojeda, exsargento de Carabineros que desapareció el pasado 29 de marzo, según informa 24Horas. 

Los restos fueron hallados, específicamente en una zona rural del municipio de Rionegro y no se habían encontrado en el lugar prendas u objetos que confirmaran que las osamentas pertenecen a la mujer de 51 años, por lo que se efectuó un análisis en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Una vez que se dio con el paradero del cuerpo de Isle, su pareja, Juan Valderrama, fue detenido y formalizado

MIRA TAMBIÉN: Cronología y antecedentes de la desaparición de Ilse Amory Ojeda en Colombia

Antecedentes

La policía local llegó a este lugar y encontró los restos a partir de la investigación iniciada por la desaparición de Ilse Amory Ojeda, a quien se le perdió el rastro hace un mes después de arribar a Colombia el 5 de marzo junto a su pareja Juan Guillermo Valderrama, ciudadano de dicho país.

Ambos mantenían una relación sentimental desde que se conocieron en Santiago en 2016, y este año habían decidido establecerse en Bucaramanga. Sin embargo, la chilena habría desaparecido luego de enterarse que Valderrama tenía un romance en paralelo con una mujer estadounidense, a quien viajó a ver en Bogotá, según la propia versión del hombre.

El último lugar donde se le vio a la exuniformada fue en una tienda del barrio La Ceiba de Bucaramanga, hasta donde había llegado con su pareja y donde se enteró de la otra relación del sujeto. De acuerdo con el relato de Valderrama, él pensó que Ilse Amory había vuelto a Chile, por eso solo denunció su desaparición varios días después.