Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CGE valora la suspensión y devolución del cobro de los medidores inteligentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Respecto al anuncio realizado por el Ministerio de Energía sobre el proyecto de medidores inteligentes, la distribuidora eléctrica CGE valoró la iniciativa de suspender y devolver el cobro ya realizado por este concepto.

"Desde un principio, CGE ha planteado la importancia de que la instalación de estos medidores se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía. Para ello, comunicará e informará a sus clientes de los beneficios que traerá esta medida", señaló la empresa en un comunicado.

Medidas del ministerio de Energía

Durante la tarde de este lunes, la ministra Susana Jiménez anunció nuevas medidas en beneficio de los usuarios al recambio de dichos aparatos.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Energía por medidores inteligentes: "Se devolverá todo cobro asociado"

En esa línea, informó que se suspenderá el cobro asociado a los medidores, sólo se instalará en los hogares de quienes lo soliciten y la implementación se cobrará en un formato de arriendo.

"Se suspende y devuelve todo cobro asociado a medidores inteligentes. Esto significa que se devolverá íntegramente todo lo cobrado a cada uno de los hogares", indicó la ministra.

A esto añadió que: "Sólo se instalará nuevos medidores a aquellos clientes que así lo soliciten en forma expresa e informada. A su vez, y en términos de implementación, los clientes asumirán los costos  de este cambio de medidor en un formato de arriendo".