Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan confirmar mediante muestras genéticas identidad de ingeniero desaparecido en Calama

  • Por Meganoticias

Hoy se cumplen exactos 6 meses desde que desapareció el ingeniero Héctor Henríquez, quien el pasado 29 de octubre de 2018 salió de una automotora para probar un vehículo y nunca más volvió con el auto.

Javier Henríquez, hermano del ingeniero, expresó a Radio Infinita que "vivir este proceso, yo creo que es algo que ninguna familia está preparada en Chile".

Este fin de semana, Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) encontró una persona completamente calcinada en Calama, al interior de un vehículo que pertenece al desaparecido ingeniero Héctor Henríquez. 

MIRA TAMBIÉN: Vehículo hallado calcinado corresponde al arrendado por ingeniero desaparecido en Calama

El teniente coronel, de la Prefectura de Carabineros de Loa, Marcelo Arancibia, afirmó que "encuentran un vehículo completamente incendiado y en el interior el cuerpo de una persona que en estos momentos se están efectuando todas las investigaciones".

En la misma línea, el vocero de la fiscalía regional de Antofagasta, José Troncoso, comentó que "se están efectuando las coordinaciones para obtener muestras genéticas de sus familiares para cotejarlas con las del cuerpo calcinado".

Héctor llevaba 5 años viviendo en San Pedro de Atacama, en toda la región trabajaba en distintos proyectos como ingeniero. 

Un amigo del desaparecido Héctor Henríquez, acongojado por las circunstancias del extravío, expresó que "a los cercanos no nos calza que él haya desaparecido así como así".