Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ilse Amory Ojeda: Desde Colombia aclaran que no está confirmado que restos correspondan a ella

  • Por Meganoticias

Durante la noche del lunes 29 de abril, la Medicina Legal de Colombia (organismo similar al Servicio Médico Legal en Chile) descartó que los restos humanos encontrados incinerados en la localidad de Santander, hayan sido identificados como la excarabinera chilena, Ilse Amory Ojeda.

El organismo aseguró que "los análisis de genética aún se encuentran en proceso y a la fecha no se ha confirmado la identidad del cuerpo recuperado".

Cabe recordar que durante la tarde del lunes fuentes de la policía colombiana habían insinuado que los exámenes de ADN habían resultado positivos con las muestras de familiares de la exsargento de Carabineros, que desapareció el pasado 29 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Cronología y antecedentes de la desaparición de Ilse Amory Ojeda en Colombia

Los restos fueron hallados, específicamente, en una zona rural del municipio de Rionegro y no se habían encontrado en el lugar prendas u objetos que confirmaran que las osamentas pertenecen a la mujer de 51 años, por lo que se efectuó un análisis en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Cabe recordar que el último lugar donde se le vio a la exuniformada fue en una tienda del barrio La Ceiba de Bucaramanga, hasta donde había llegado con su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama.

De acuerdo con el relato de Valderrama, él pensó que Ilse Amory había vuelto a Chile, por eso solo denunció su desaparición varios días después.