Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres aerolíneas suspenden operaciones desde Chile hacia Argentina por paro general en ese país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las aerolíneas nacionales Latam y Sky Airlines, además de la internacional Aerolíneas Argentinas, decidieron suspender sus vuelos hacia el país trasandino producto del paro nacional que se lleva a cabo al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

La decisión fue informada por el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, quienes pidieron a los pasajeros que se contacten con las respectivas empresas para cualquier modificación en sus vuelos.

 

¿Cuántos vuelos han sido afectados?

De acuerdo a información entregada por Latam Chile a radio Cooperativa, son al menos 90 vuelos los cancelados debido a sus distintas rutas hacia suelo argentino. Lo anterior afectaría a cerca de 10 mil pasajeros.

Por su parte, Sky tiene cuatro vuelos afectados, dos de los cuales partían de Chile hacia Argentina, y dos que realizan la ruta inversa.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian posibles lluvias para regiones de la zona central del país

¿Por qué hay Paro General en Argentina?

A partir de las 00.00 horas de este martes 30 de abril, organizaciones sindicales llamaron a manifestarse contra el Gobierno de Mauricio Macri, debido a las políticas económicas que se han instaurado en ese país.

La convocatoria fue realizada por el Gremio de Camioneros, en especial por su líder Hugo Moyano, aunque esto no ha sido avalado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el organismo sindical más importante de ese país.