Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan peritaje psiquiátrico a Johanna Hernández y Francisco Silva: No les interesa lo que pasa con el resto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se desarrolló una nueva jornada del juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, centrándose en las pericias psiquiátricas a los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de profesor Nibaldo Villegas habría sido planeada durante seis meses

Perfil de Johanna

Con respecto a Hernández, dos peritos analizaron su perfil psiquiátrico. El médico psiquiatra del Hospital El Salvador, Julio César Michelotti, estuvo a cargo de tratar a Johanna y aseguró que es imputable y no presenta alteraciones en reconocer lo real o lo ficticio.

Pese a esto, para Michelotti, Hernández posee rasgos de un funcionamiento límite (borderline). "Lo bueno y malo tiene que ver con me beneficia o me perjudica, más que lo que le pasa al resto", afirmó. Agregando que tiende a: "Crear relaciones muy intensas y aprovechar el afecto que obtiene del otro para obtener cosas que le sean útil"

En esa misma línea, la psicóloga Alejandra Bahamondes, recalcó la inteligencia y la personalidad manipuladora de la mujer. "Se observa a una persona instrumentalizando a los demás para obtener beneficios a sí misma", señaló.

Además, reconoció escasa autocrítica en Hernández, quien ve a otros con extrema negatividad. “Ve con mucha más facilidad los errores de los demás, el como yo soy víctima y el cómo estoy delegada de responsabilidad”, afirmó.

El perfil de Silva

El peritaje a Francisco Silva estuvo a cargo del perito Rodrigo Dresdner, psiquiatra forense del Servicio Médico Legal, destacó los déficit emocionales del imputado. "La forma en que él relata ese hecho, un hecho muy cruento, lo hace de una forma muy tranquila, muy desapegada afectivamente, ése es un rasgo psicopático", afirmó.

Respecto a la actitud de Silva hacia Hernández, Dresdner manifestó que Silva tiene un total “distanciamiento de la persona que está haciendo este procedimiento cruento”. Junto con esto, se refirió al vínculo emocional con otros señalando que: "Puede cambiar de relaciones con las personas sin ningún problema y cuando está frente a una persona está respondiendo algo para sí, no hay nada que a él pueda interesarle”.

Finalmente, el perito confirmó que Francisco Silva posee una inteligencia normal y sin elementos psicóticos, aunque él intente mostrar lo contrario.